El agente de Zé plantea una cesión a un «primera» para revalorizarlo

a coruña / la voz

LUGO

03 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Zé Castro es otro de los jugadores que podría abandonar el Deportivo en las próximas semanas, y su agente cree que la fórmula más viable sería una cesión a un equipo de Primera, bien en España o en el extranjero.

El representante del futbolista portugués, Nuno Patrão, apunta que una cesión a un equipo de máxima categoría sería un gran escaparate y permitiría que su cotización se elevase, lo que entiende que es lo mejor tanto para Zé como para el Deportivo, con el que le restan dos temporadas de contrato.

La cotización del central ha bajado en las dos últimas temporadas debido a que apenas ha contado para Lotina, que ni siquiera recurrió al luso cuando decidió alinear a tres centrales. El club coruñés es partidario de un traspaso, pero debido a esa inactividad los clubes interesados en Zé no están dispuestos a realizar un gran desembolso. Así que el jugador no ha recibido ofertas satisfactorias y firmes: «Solo hay cositas», admitió ayer el agente. Una opción mucho más económica para los clubes interesados sería una cesión, pero el Deportivo es reacio a esta posibilidad.

Patrão entiende que, si la cesión revaloriza al jugador, el conjunto coruñés podría venderlo el próximo verano por una cantidad más importante que la que pueden ofrecer ahora.