Final de curso para músicos y árbitros de fútbol

maría caravel

LUGO

28 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1Escolares de Becerreá viajaron al complejo medioambiental de Sogama, en Cerceda, para conocer de cerca el camino que recorren los residuos urbanos para ser tratados correctamente. Entre otros, les explicaron que en la planta se separa la parte reciclable, que se remite a la industria transformadora, del resto, que acaba convertida en energía eléctrica. El municipio lucense cuenta con una miniplanta de transferencia que, además de a Becerreá, da servicio a Cervantes, As Nogais, Navia de Suarna y Pedrafita do Cebreiro. En estos momentos, la instalación recibe una media de 272 toneladas mensuales.

Unos 315.000 euros en premios en Meira

El pasado viernes el sorteo de la ONCE dejó premio en la provincia. El vendedor de Meira, Jorge Rodríguez, despachó varios cupones del número 25.927, que resultaron agraciados con 35.000 euros cada uno. Jorge calcula que vendió aproximadamente diez cupones con ese número. Lo más probable es que los premiados sean gente de Meira y de la comarca. Rodríguez es padre del campeón de velocidad y salto Maxi Rodríguez.

Dos lucenses en la Ruta Quetzal 2011

2Dos jóvenes lucenses, Brais Lamela Gómez y Sabela López Valín, participan en la Ruta Quetzal BBVA 2011. Los expedicionarios envían una foto desde el taller de arqueología en el que tomaron parte en el Museo de las Tumbas Reales, en Lambayeque, Perú.

Fin de curso Tradescola

3La Asociación de Gaiteiros Galegos organizó ayer en el centro Lug II un concierto de la Tradescola. La actuación puso el punto y final al tercer curso de la escuela de música tradicional, en la que se impartieron clases de zanfoña, gaita, acordeón, baile tradicional, canto y pandereta, entre otros. Hubo 200 alumnos.

Cena de árbitros

4Acabó la temporada futbolística y los más sufridos de este deporte, los árbitros, podrán tomarse unas semanitas de reposo antes de volver a poner los hábitos y comenzar con los compromisos de pretemporada. Los colegiados de la provincia, que dirige sabiamente José Ángel Varela Bargueiras, despidieron la campaña con una multitudinaria cena a la que asistió como todos los años, el presidente de la delegación gallega, José García Cabreros, y el delegado de Deportes, José Manuel Rozas.

Bolos en Riotorto

5 El club de bolos Cruceiro de Meilán, de Riotorto, logró el cuarto puesto en el campeonato de España disputado en Nigrán el pasado fin de semana. El equipo superó una primera fase en la que quedó encuadrado en un difícil grupo, y perdió en semifinales. Este buen resultado llega tras haber conquistado, hace varias semanas, el título provincial, por delante del Clube de Bolos Xove.