La mejor raza rubia gallega triunfa en la feria de Adai

maría caravel

LUGO

26 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1Lo mejor de la ganadería gallega se congregó ayer en Adai para participar en el tradicional concurso y subasta de raza rubia. En la cita se vendieron 22 ejemplares a un precio medio de 2.050 euros llegándose a pagar por las novillas más caras hasta 2.350 euros y por los machos hasta 2.450. A la cita también acudieron ganaderos de Castilla y León y Extremadura. Según César Dorado, presidente de Acruga, la subasta demostró que tanto en Galicia como en otras regiones hay gran interés por la raza rubia.

Confirmación

2En A Fonsagrada, 15 jóvenes recibieron el pasado martes la Confirmación de manos del obispo de Lugo, Alfonso Carrasco Rouco. A la ceremonia también asistieron familiares, vecinos de la localidad y sacerdotes y religiosas de toda la parroquia.

San Juan en Guitiriz

3Guitiriz vivió ayer su penúltimo día de fiesta con la actuación de Os Valuros, una carrera popular y verbena nocturna con los Satélites y Solara. Hoy el folk y los fuegos de artificio pondrán fin a los festejos.

Premio al compromiso

4La periodista Silvia Melero recibió ayer el premio a los valores democráticos y al compromiso social de la Fundación Jacinto Calvo. Al acto acudieron personalidades políticas de la capital lucense.