Veteranos con peso en la Diputación

B. Lázare lugo / la voz

LUGO

24 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Al margen de las negociaciones con los nacionalistas, que ambos esperan poder concluir y darlas a conocer el sábado, los socialistas aseguran que aún no hablaron entre ellos del reparto de funciones dentro del grupo. Sin embargo, la mañana de ayer la dedicaron a negociar, pero por la tarde José Ramón Gómez Besteiro suspendió las visitas y actos que tenía en su agenda y mantuvo un encuentro con colaboradores próximos y con gente de su partido.

Además de la posible portavocía para Manuel Martínez, los diputados que tuvieron responsabilidades en el anterior mandato podrían seguir conservando peso dentro del grupo del PSOE, e incluso aumentarlo. Además de Martínez, Lara Méndez, Juan José Díaz Valiño y Regina Polín podrían copar las principales áreas de gobierno que le correspondan al grupo mayoritario.

Al menos oficiosamente, la reunión negociadora de ayer estuvo dedicada en exclusiva a la cuestión monetaria. Tanto a la asignación de partidas presupuestarias a las diferentes áreas como a las restricciones a aplicar, que también afectarán al número de asesores, como adelantó el presidente en su discurso de investidura. A pesar de que procuran mantener el hermetismo, ambas partes dan por hecho que el acuerdo quedará cerrado mañana.