Piden 11 años para un hombre acusado de violar a su novia

lugo / la voz

LUGO

24 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El fiscal pide once años de cárcel para un hombre por un presunto delito de violación. La víctima fue la novia del acusado, que denunció los hechos ocurridos en el mes de septiembre de 2008. El juicio fue programado para la mañana de ayer en la Audiencia Provincial de Lugo, sin embargo se aplazó hasta el próximo martes.

De acuerdo con la acusación pública, los hechos sucedieron sobre las ocho de la tarde del 24 de dicho mes cuando el imputado se encontraba en su domicilio de la Rúa Nova, en la capital lucense, en compañía de su novia con la que mantenía una relación desde hacía dos meses.

Después de la cena, el acusado propuso a la mujer, según el fiscal, mantener relaciones sexuales. Sin embargo ésta se negó porque su madre le había exigido que estuviera de regreso en casa antes de las ocho de la tarde. Ante esta negativa, supuestamente, cerró la puerta de la habitación por dentro, arrojó encima de la cama a la novia y la sujetó fuertemente por los hombres. Seguidamente le quitó la ropa, a pesar de que ella le pidió repetidamente que la soltara.

Al parecer, la mujer llegó a empujar a su novio para tratar de quitárselo de encima. Finalmente éste acabó consumando el acto sexual. Ella se vistió rápidamente y salió de casa. Precisó asistencia facultativa.

El 26 de septiembre de 2008, es decir, dos días después de ocurridos los hechos, la titular del juzgado instructor decretó su ingreso en prisión provisional. Estuvo encarcelado hasta el 16 de marzo de 2009, que fue cuando se acordó su puesta en libertad provisional, con la prohibición de aproximarse y comunicarse con la víctima.

La perjudicada, según la acusación pública, padece un retraso mental. Está diagnosticada de una minusvalía del 75%. El acusado también padece retraso mental con una minusvalía del 65% que no afecta a sus capacidades superiores.

El fiscal, además de solicitar para el imputado una pena de once años de cárcel, reclama que indemnice a la víctima en la cantidad de 6.000 euros por los daños morales. Asimismo, pide que le pague al Sergas 475 euros que es lo que supusieron los gastos médicos de asistencia.

Para el juicio están citados a declarar, por parte del fiscal, numerosas personas. Entre ellas están convocados tres policías nacionales que se ocuparon de la elaboración del correspondiente atestado. Asimismo están convocados cuatro médicos forenses que informarán, entre otras cuestiones, de la personalidad del acusa. Comparecerá, a su vez, una psicóloga. También fueron citados por el ministerio público facultativos del servicio de Biología del Instituto Nacional de Toxicología con sede en la capital de España.