Begasa espera invertir este año en la provincia 30 millones

Entre los proyectos destaca el inicio de las subestaciones de Ribadeo y Begonte


lugo / la voz

Los accionistas de Begasa celebraron ayer una junta general en la que, además, tocó hacer balance del trabajo hecho en el 2010 y de los proyectos previstos para lo que queda de este año. El acto estuvo presidido por Miguel Antoñanzas, presidente de E.On España, quien desglosó las cifras de la sociedad eléctrica. Para el presente año, Begasa espera invertir en la provincia lucense 30 millones de euros, un 52% más que en el 2010, cuando la inversión ascendió a 19,7 millones.

Entre los planes que está llevando a cabo y que iniciará en los próximos meses la sociedad, Antoñanzas destacó que, en los cinco primeros meses del año, Begasa invirtió tres millones en la ejecución de infraestructuras para mejorar la calidad del suministro eléctrico. Entre las próximas inversiones a realizar destaca la instalación de contadores electrónicos. Por ahora se han colocado 29.000, pero Begasa espera llegar a los 172.000 en el 2014. Además, también trabajarán en las líneas Ludrio-Meira, Doiras-Mondoñedo, Burela-San Ciprián, y en las obras de las subestaciones de Ribadeo y Begonte.

También recordaron ayer los proyectos más ambiciosos realizados por Begasa en el 2010, centrados en la instalación de líneas de media y baja tensión, transformadores, evacuación de parques eólicos, planes de electrificación... Y destacaron la importancia de estas inversiones teniendo en cuenta las dificultades orográficas y meteorológicas de la provincia. De hecho, explicó Antoñanzas que durante el 2010 hubo 5 ciclogénesis en Galicia y la mitad del año estuvieron en situación de alerta. En cuanto a la calidad, resaltan que mejoró un 33% desde el 2006.

29.000

Contadores electrónicos

Los que hasta ahora instaló Begasa en la provincia. Quieren llegar a los 172.000 en el 2014

2,14%

Sube la demanda de energía

Este crecimiento del 2010 apunta a una recuperación tras la caída del 2009

19,7

Millones de euros

Los que Begasa invirtió en el 2010 en la provincia en hacer y mejorar infraestructuras

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Begasa espera invertir este año en la provincia 30 millones