Cita anual con el senderismo junto al Miño y al Eo

La Voz

LUGO

21 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La Ruta Chairega, que organiza con carácter anual el Instituto de Estudos Chairegos, y la Ruta Miño-Eo, que organiza todos los años el Concello de Meira, coincidieron este año en la fecha elegida para su celebración, que tuvo lugar anteayer, y discurrieron por lugares bastante cercanos. La primera de ellas recorrió parte del municipio de A Pastoriza, con salida en la capital del concello, hasta acabar en Fonmiñá, junto al Miño, mientras que la segunda discurrió por zonas de Meira y de Ribeira de Piquín cercanas al curso del Miño y del Eo.

La expedición organizada por el Iescha llegó a A Pastoriza tras haber salido de Vilalba en autocar. Los excursionistas, 70 en total, cubrieron los 17 kilómetros de la ruta en algo menos de cuatro horas, y luego compartieron una comida de confraternidad en un restaurante de Ribeira de Piquín antes de iniciar el regreso.

Por su parte, la ruta de senderismo que salió de Meira congregó a 65 personas, que partieron a primeras horas de la mañana de la Praza do Concello para cubrir los 20 kilómetros incluidos en el trayecto. Los participantes no solo eran del municipio sino también de localidades como Lugo y Vegadeo, y contaron en su marcha con la compañía de la agrupación local de Protección Civil.

Terminado el recorrido, los expedicionarios compartieron, en Estreito, una comida que dio paso después a una animada sobremesa.