Ulla, a media jornada en Begonte para mantener su profesión

La Voz

LUGO

16 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El nuevo alcalde de Begonte, José Ulla, prevé desempeñar su actividad municipal con una dedicación parcial que le permitirá seguir con su faceta profesional de veterinario. Como explicó ayer, su intención consiste en dedicar las mañanas a su labor en el consistorio y en reservas las tardes para conservar su faceta profesional.

Por otro lado, en ese reparto de funciones dentro del gobierno local habrá también otra dedicación parcial, que corresponderá a Luis Luaña, que ya formaba parte del grupo municipal popular en el pasado mandato. Ese concejal seguramente será también teniente de alcalde, como explicó Ulla ayer.

El trabajo del nuevo gobierno begontino ha incluido ya alguna reunión con responsables de otras administraciones. Así, al encuentro mantenido el lunes con la conselleira de Sanidade, Pilar Farjas, en el que también estuvo presente el alcalde de Guitiriz, se le sumó ayer otro, en la que pidió a responsables de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas mejoras en los caminos de servicio cercanos a la carretera LU-541. Ulla trasladó a responsables de ese departamento la necesidad de conservar en buenas condiciones esas vías por lo necesarias que resultan para vecinos y explotaciones ganaderas del municipio.