Lugo une a dos grandes del folk gallego

María Caravel

LUGO

16 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1El folk gallego sonó ayer de nuevo en la plaza de Santa María con la actuación de Rosa Cedrón y Cristina Pato. Estas dos artistas famosas hace unos años por su éxito en Luar Na Lubre o Mutenrohi, caminan ahora solas para descubrir nuevos estilos dentro de la música popular gallega. Pato, que había desaparecido del panorama musical gallego para realizar una gira por los EE. UU. ha decidido unir su experiencia a Rosa Cedrón, cuya voz prodigiosa sorprendió ayer a los lucenses. El concierto fue todo un éxito y, aunque ahora el folk de estas artistas va por otros caminos, los vecinos de Lugo demostraron el cariño de esta ciudad hacia su música.

Desnudos del alma

2El arte de los gallegos estuvo también presente en otros escenarios. En Mosteiro (Pol), la joven pintora Patricia Otero mostró su forma de entender las obras pictóricas. Según ella misma reconoció, los lienzos sirven para desnudar y expresar sentimientos tan profundos como la morriña.

Invitados al Arde Lucus

3Un sentimiento que también cala en la cultura gallega está relacionado con los festejos. En estas tierras sobran los motivos para hacer celebraciones y, en los últimos días, los gallegos se están preparando para una de las grandes: el Arde Lucus. Ayer Carmen Basadre regaló a los premiados en un concurso convocado en las redes sociales, entradas para los espectáculos del Arde Lucus.

Escenas de Lugo

4La Muralla es otro de esos registros grabados en el alma de los lucenses. Ayer, en el centro comercial As Termas se realizó la entrega de premios de un concurso fotográfico organizado por Mediamarkt en el que Lugo era el tema principal. Sabela Lois y Clara Reigosa salieron victoriosas en sus categorías.