Homenaje a exconcejales en la posesión de Balado como alcalde de Castro de Rei

vilalba / la voz

LUGO

12 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Francisco Balado es nuevo alcalde de Castro de Rei desde ayer. Su acceso a la presidencia de la corporación, que supone una nueva etapa en el municipio, tuvo también una parte de pasado, ya que se aprovechó el acto para efectuar la entrega de placas a exmiembros del Concello.

Uno de los homenajeados fue Arturo Pereiro, alcalde durante casi 20 años y ya exmiembro de la corporación: en el 2007 perdió la mayoría absoluta; en el recién acabado mandato permaneció como edil, aunque dejando la portavocía en manos de Francisco Balado, y en las pasadas elecciones ya no formó parte de la lista del PP. Los exconcejales a los que ayer se distinguió eran de diversas formaciones: uno de ellos, por ejemplo, el nacionalista Serafín Carballo.

El relevo al frente del consistorio fue seguido por varias decenas de vecinos. El acceso de Balado a la alcaldía, concretado en una votación a mano alzada, estaba cantado desde el pasado 22, pues el PP logró ocho de los trece concejales: Balado logró el respaldo de su grupo, el PSOE dio sus votos a Juan José Díaz Valiño -logró cuatro- y Jorge Balado (BNG) se votó a sí mismo.