Seis años de condena para dos dominicanos que vendían cocaína en la calle Castelao

lugo / la voz

LUGO

08 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Dos hombres de nacionalidad dominicana fueron condenados a tres años de cárcel cada uno de ellos como responsables de un delito contra la salud pública. Supuestamente vendían cocaína en las cercanías de sus domicilios, en la calle Castelao de Lugo. La vista fue fijada para ayer en la Audiencia Provincial de Lugo, sin embargo no llegó a celebrarse en su totalidad porque los acusados aceptaron las penas que planteó el fiscal tras alcanzar un acuerdo con los letrados de los imputados.

Los condenados son Francisco Humberto A.T y Jorge Iván F.A. La policía comenzó a seguir los pasos de estos dos hombres al tener constancia que vendían drogas. En la tarde del 22 de enero de 2010 entregaron a un consumidor cinco bolsitas que contenían 4,3 gramos de cocaína. Días después los agentes descubrieron como un consumidor acudía a la calle Castelao en busca de droga. Salió también con una bolsita por la que pagó unos 40 euros.

Como consecuencia de estos hechos, un juzgado dictó un auto de entrada y registro en el domicilio de los causados. En el interior aparecieron 12 bolsitas de cocaína con un peso total de 7,9 gramos. También encontraron 40 euros procedentes de la venta de droga.

El fiscal pedía inicialmente para cada uno de los imputados un total de cinco años de prisión y una multa de 2.412 euros.

En otro juicio celebrado ayer, el fiscal pidió 15 meses de prisión para una pareja que se agredió mutuamente en su domicilio de Santa María Alta. La vista tuvo lugar en el Juzgado de lo Penal número 2. Uno de los imputados, según el fiscal, deberá ser sometido a tratamiento durante 3 años.