Lucía Pérez triunfa en el colegio de La Merced, en Sarria

MARÍA CARAVEL

LUGO

08 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1Eurovisión ya es historia, pero Lucía Pérez no para ni en su tierra. Comenzó el fin de semana en un complejo hostelero de Malpica en el que apareció por sorpresa para actuar ante una pareja de novios que se quedaron boquiabiertos ante la presencia de la artista, quien interpretó cinco temas y no paró de firmar autógrafos y posar para fotografías. El éxito fue tan grande que el gerente manifestó que iba a repetir la experiencia siempre que la cantante tuviera fechas y quisiera volver. Ayer le tocó visitar el colegio sarriano de La Merced ante el asombro, sobre todo, de los más pequeños. La de O Incio es todo un ídolo entre los jóvenes, quienes tararearon el tema con el que participó en el festival y le regalaron un ramo de flores y varios dibujos.

Charla sobre Lucus

2El historiador Adolfo de Abel Vilela volvió a deleitar al público con sus conocimientos sobre Lucus Augusti. Ofreció una conferencia en el centro social Uxío Novoneyra.

Óleos en O Pousadoiro

3La pintora lucense Elvira Losada López expone estos días diez óleos en la cafetería O Pousadoiro, en Lugo. La muestra, titulada «De mil colores» está dedicada a su padre, que falleció hace poco.

De Esteban Leyton

4Y en la sala de exposiciones de la Xunta se puede ver la muestra «Patología fotográfica», de Esteban Leyton, con imágenes conceptuales sobre enfermedades.

Portomeñe y el combate del empleo sumergido

5Quien está ocupado estos días es el subdelegado del Gobierno. Quizás animado por los tejemanejes que están saliendo a la luz a raíz de la operación Carioca, José Vázquez Portomeñe está presentando una campaña de información sobre la nueva ley para regularizar y controlar el empleo sumergido entre diversos sectores.

Nueva idea de García Juanes

6Jesús García Juanes, el aventurero de Castroverde, comenzará el viernes otro reto. Dice que saldrá a las 14 horas de la Praza de Santa María, a donde regresará el miércoles siguiente a la misma hora tras recorrer 500 kilómetros por Lugo. Asegura que solo dormirá 2 horas al día. El tiempo dirá si lo consigue. O si abandona.