La Diputación terminó las obras programadas con cargo al canon eléctrico en A Fonsagrada

la voz

El presidente en funciones de la Diputación, José Ramón Gómez Besteiro, dio ayer por ejecutadas las obras programadas en A Fonsagrada con cargo al canon eléctrico. Ayer con el alcalde en funciones, Argelio Fernández, visitó las obras llevadas a cabo en Xestoso, Lindín y Candaído, para la mejora de los accesos a estos tres núcleos; en el mismo plan entraron los siguientes núcleos del citado municipio y del de Negueira de Muñiz: Pobra de Burón, Mazaeda, Carracedo, Vilardíaz, Ventorrillo, Lamas de Moreira, Coto, Sudrós, Foncuberta, Pereida, Cabanas y Torviso.

Las inversiones correspondientes al canon eléctrico ayudaron a reducir el desempleo en la provincia, según señala la Diputación, porque mantuvo más de cuarenta empleos. Además permitió que los ayuntamientos dedicasen a otros fines el dinero que hubieran tenido que destinar a las obras ahora ejecutadas.

Gómez Besteiro y Argelio Fernández firmaron ayer el convenio de colaboración para la compra de un equipo de riego asfáltico. Mediante este acuerdo, el organismo provincial subvenciona la adquisición del citado material con 18.220 euros.

Residencia

La Diputación sigue con los trámites para la construcción de la residencia de la tercera edad y centro de día de A Fonsagrada. Gómez Besteiro señaló que han presentado ofertas quince empresas. A finales de esta semana se reunirá la mesa de contratación para abrir la documentación administrativa. Gómez Besteiro confía en que las obras sean adjudicadas en el mes en curso.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

La Diputación terminó las obras programadas con cargo al canon eléctrico en A Fonsagrada