Bautista da vida al Cerceda, que aspira a sellar el ascenso a Segunda B en O Roxo

J.M.F. redacción / la voz

LUGO

06 jun 2011 . Actualizado a las 19:49 h.

El Cerceda cayó con contundencia en San Sebastián de los Reyes (3-1), donde disputó el partido de ida de la final de la fase de ascenso a Segunda B. Los coruñeses sueñan con la remontada tras un gol de Bautista en la prolongación del partido.

El lateral zurdo del Cerceda dio vida a su equipo para el encuentro de vuelta de la eliminatoria contra el Sanse, pues marcó en el tiempo de prolongación un gol que puede valer oro en la vuelta prevista para el próximo fin de semana en O Roxo (3-1). En la primera parte, el Cerceda de Manolo García salió dormido, como ocurrió ante el Llagostera, y en poco más de media hora abrió brecha en el marcador con dos goles. El dominio fue total del conjunto madrileño hasta que poco antes del descanso, cuando el Cerceda se estiró un poco y Joselu (min 37) y Xaco (min 40) crearon peligro.

En la segunda parte los visitantes salieron más entonados y las apariciones desde el banquillo de Franqueira, César Otero y Manu Barreiro los revitalizaron, aunque crear ocasiones de gol. Un nuevo gol del Sanse, fruto de un derechazo desde fuera del área, parecía sentenciar la eliminatoria, pero al final el Cerceda logró el premio a su perseverancia.

Su fe le permitió, por medio de Bautista, conseguir un tanto en el tiempo de descuento que estableció el definitivo 3-1 en el marcador. La remontada aún se antoja posible el próximo fin de semana.

Goles: 1-0, min 14: Edu Ruiz; 2-0, min 32: Moncho; 3-0, min 80: Moncho; 3-1, min 93: Bautista.

Árbitro: Cruz Quitero (Comité de Tenerife).

Incidencias: Excelente entrada en el campo Matapiñonera, con más de 2.000 aficionados en las gradas.

Miguel Ángel; Edu Ruiz, Iñaki, Igor, Sierra; Héctor, José Luis (Castañeda, min 79), Alcalde, Alexandre Roizo, min 73); Moncho y Patiño (Javi Rodríguez, min 85).

Pablo; Noé, David Rey, Aitor Díaz, Bautista; Manu Castiñeiras; Xaco (Franqueira, min 55), Rodri, Mariño (César Otero, min 67), Souto y Joselu (Manu Barreiro, min 67).