Oscar Lorenzo coordinador de actividades de Lumieira
En 2009 un grupo de ocho amigos se reunió para crear algo diferente en el mundo del futbol lucense. Querían dar a luz el deporte base y al embrión lo llamaron Lumieira. Su imagen la crearon a partir del fuego. Llamas que, según Oscar Lorenzo (popularmente conocido como Choury), son el símbolo de la unión, del calor de grupo que quieren crear dentro de la asociación. Ahora Choury es el coordinador del campamento de verano que Lumieira organiza por tercer año consecutivo.
-¿Qué actividades han preparado?
-De todo tipo, desde la práctica del béisbol hasta el voleibol pasando por el kárate, el pádel o el golf. Sin olvidar, como es habitual en la ciudad, el fútbol o el baloncesto. Son dos deportes con gran acogida y evidentemente tenemos que ofrecerlos.
-¿Por qué tanta variedad?
-Para que los niños al menos conozcan todas las actividades deportivas posibles. Luego, ellos elegirán a qué dedicarse.
-¿Cuanto dura el campamento?
-Un mes. Empieza el 4 de julio y acaba el día 29. Eso sí, los chavales de entre 6 y 12 años que quieran venir no están obligados a hacerlo durante todo el mes. Pueden apuntarse una semana sí, otra no, o solo una semana o dos en todo el mes. Lo que buscamos es que haya una flexibilidad para los niños y para los padres.
-¿A qué hora empiezan las actividades?
-Sobre las diez de la mañana. El primer día de cada semana tenemos una presentación para que los niños se conozcan y luego, al mediodía tenemos comida en el edificio de Magisterio y a la tarde comienzan las actividades, que duran hasta las siete.
-¿Cual es el objetivo?
-Sobre todo formar a los chavales con una filosofía: queremos que si el chico es futbolista o baloncestista sea, ante todo, persona.