Una danesa que vive en la comuna abre la lista del BNG en Negueira

lA voz

Electoralmente, el municipio de Negueira de Muñiz tiene perfiles peculiares. Su reducida población hace que la elección de los concejales se produzca mediante listas abiertas. La corporación la forman cinco concejales y, por tanto, la lista de cada partido incluye cinco elegibles. En el caso del Bloque, de los cinco, tres residen en la comuna; la candidatura la encabeza Luz Ingeborg, una danesa que reside en España desde hace 19 años.

Ayer, día de mercado, hubo mitin nacionalista en la plaza del pueblo. Con los candidatos estuvo el veterano del BNG en cuestiones electorales y organizativas que es Jesús Méndez. Entre el público había algunos miembros, según parece, de las listas del PP y del PSOE.

Partido socialista

El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, el lucense, José Blanco participa hoy en mítines en Viveiro (12.00 horas), Ribadeo (15.00 horas), Vilalba (18.00) y Guitiriz (19.30).

La Voz de Galicia
Lo sentimos, no hemos podido atender su petición.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

Una danesa que vive en la comuna abre la lista del BNG en Negueira