Mujeres del Queens fueron llevadas en taxis a fiestas con cargos de la Xunta

José Fernández LUGO / LA VOZ

LUGO

Un alcalde también organizó una macrocelebración en un chalé

12 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Las fiestas con la participación de mujeres pertenecientes a los clubes que dirigía José Manuel García Adán parece que eran algo muy corriente. No solo se organizaban periódicamente en el Queens, con la asistencia de amigos y conocidos del responsable del local, entre los que estaban policías y guardias, sino que se programaban también en otros lugares. En este caso, las que se desplazaban eran las meretrices que eran transportadas por taxistas que ya tenían de mano los responsables de los clubes para mantener cierta discreción.

A lo largo de la investigación son diversas las referencias que apuntan a fiestas celebradas en las dependencias del Club de Golf de Lugo y también en el burdel de O Ceao. Sin embargo todo apunta a que se celebraron en más sitios.

Cerca de Sarria

Los responsables de la investigación obtuvieron detalles de otro encuentro lúdico que tuvo lugar en un establecimiento cercano a Sarria. En la misma, supuestamente, intervinieron diversos políticos entre los que figuraban tres altos cargos de la Xunta. La época de celebración del festejo coincidía con la presencia en el Gobierno gallego del bipartito.

No está claro si las meretrices fueron llamadas para la fiesta antes de la misma o si alguien acordó su presencia en el transcurso de la velada.

Si hubo testimonios de personas que aseguraron que alguno de los asistentes contactó con García Adán para reclamarle presencia femenina. Éste, al parecer, comunicó con un taxista amigo para reclamarle que efectuara el transporte. Parece que llegó a realizar tres viajes con todas las plazas del vehículo cubiertas en cada desplazamiento.

Un alcalde

No fue esta la única fiesta sonada. Al parecer, un alcalde organizó otra muy concurrida en un chalé situado en las proximidades de la capital lucense. También participaron en la misma numerosas mujeres del Queens. Algunas fueron interrogadas con relación a la celebración de la misma. Confirmaron su participación, pero no pudieron concretar el lugar exacto donde tuvo lugar la misma porque fue de noche y no se fijaron por donde pasaron.

Tampoco llegó a aclararse quién fue el organizador de la fiesta. Varias mujeres aseguraron que fuera un alcalde y otras que se trataba de un político. En cualquier caso parece que la celebración se prolongó por espacio de muchas horas y fue muy animada.

Los investigadores también obtuvieron referencias de que al menos un policía organizó fiestas en las que estuvo José Manuel García Adán.