Auxilia afirma que solo el 25% de la gente en silla de ruedas podrá acceder a la Muralla

la voz

Auxilia afirmó ayer que solo los usuarios de sillas electrónicas, alrededor de un 25% de las personas con movilidad reducida, se verán «realmente beneficiadas» por el proyecto de accesibilidad a la Muralla de Lugo que está llevando a cabo la Xunta. Tras la última visita al monumento del director xeral de Patrimonio, José Manuel Rey Pichel, el colectivo señala que las tres cuartas partes del colectivo «seguirán necesitando ayuda para subir» al adarve. Auxilia valora la pavimentación de la rampa de Pío XII, pero «tal y como está contemplado no considera una opción válida» el ascensor en A Tinería. «Su ubicación no tiene en cuenta ni el itinerario ni la pendiente para llegar hasta él, ni el esfuerzo físico que puedan tener que realizar las personas con movilidad reducida, sobre todo a la hora de retornar ??cuesta arriba?? al centro de la ciudad», indican.

«Defraudadas expectativas»

«Auxilia siente profundamente defraudadas sus expectativas de que se habilitase un ascensor en el entorno de la Diputación», afirman, y defienden la instalación de un elevador entre la Porta Falsa y la Porta de Bispo Aguirre.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Auxilia afirma que solo el 25% de la gente en silla de ruedas podrá acceder a la Muralla