Revelan que los proxenetas hacían regalos a funcionarios de Bonxe

José Fernández LUGO / LA VOZ

LUGO

En el penal supuestamente se repartieron invitaciones para los clubes

05 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Las actividades de algunas personas encarceladas en Bonxe en el marco de la operación Carioca fueron fueron objeto de un intenso seguimiento por parte de los investigadores. La labor profesional de diversos funcionarios fue controlada, al existir la constancia de que dentro del penal podrían estar produciéndose algunas presuntas irregularidades que conllevarían que algunos de los cabecillas de la trama tuvieran algún tipo de privilegio como, por ejemplo, la realización de llamadas telefónicas fuera de las estipuladas y la presunta tenencia de sistema de comunicación.

Los encargados de la investigación tuvieron referencias de que algunos funcionarios del penal de Bonxe podrían haber recibido regalos de los propietarios de algunos burdeles o de sus encargados. Asimismo, quedó reflejado que trabajadores de la prisión acudían con relativa frecuencia al Queens, lo mismo que sucedía con agentes del Cuerpo Nacional de Policía y también de la Guardia Civil.

Las informaciones obtenidas señalaban que los contactos de José Manuel García Adán, el presunto cabecilla de la trama, alcanzarían incluso a la prisión. En este sentido, existen referencias de la presunta entrega de regalos a diversos funcionarios. En ocasiones estas prebendas consistían en cajas de puros de importación. Pero parece que hubo más productos y artículos.

Además, durante la investigación, los encargados de la misma llegaron a saber que fueron repartidas entre algunos funcionarios invitaciones para ir a los clubes de alterne del holding que tenía montado José Manuel García Adán y beber completamente gratis.