Una denuncia por una boda irregular no llegó a ser atendida

La Voz

LUGO

24 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Para los investigadores hay un capítulo más que podría reflejar un supuesto apoyo de Baquero y Armando a José Manuel García Adán. Se trata de un presunto delito de estafa relacionado con un matrimonio de conveniencia celebrado entre una empleada del Queens y un lucense que no era apto para casarse debido a que tenía problemas psicológicos. Tras la celebración de ese matrimonio, el marido fue perdiendo todos sus ahorros ahorrado porque, al parecer, se los entregaba a su esposa.

En relación con el citado matrimonio, fue presentada una denuncia en la Guardia Civil y de la misma tuvieron constancia tanto Armando como Baquero; sin embargo, los investigadores creen que no actuaron para evitar algún perjuicio a José Manuel García Adán. El supuesto responsable de abrir una investigación, por ser el jefe del equipo de personas, sería el subteniente Baquero.

Al corriente de comisaría

El análisis de las múltiples conversaciones telefónicas que mantuvieron Armando Lorenzo y su jefe Julio Baquero, demuestra que este no solo sería conocedor de lo que sucedía en los burdeles, sino también en la sección de Extranjería de la comisaría, desmantelada por la jueza de la operación al imputar a varios agentes.

El cabo primero informaba puntualmente a su jefe. En una ocasión le relató cómo discurría una gestión encargada por el dueño del Liverpool a través del responsable de la brigada de Extranjería. Armando le cuenta a su jefe que el de Extranjería prefiere trabajar con ellos dos y no con otros agentes,

El dueño del Liverpool llamó una vez a Baquero para manifestarle su preocupación por unas actuaciones que no llevaba él personalmente.