Baño de fans de Lucía Pérez en Lugo antes de Eurovisión

maría caravel

LUGO

17 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1A menos de un mes para que represente a España en el Festival de Eurovisión, la cantante Lucía Pérez se dio ayer un baño de fans en el centro comercial As Termas de la capital lucense, adonde acudió para presentar su nuevo trabajo discográfico Cruzo los dedos, que salió al mercado esta semana. Sin perder su sonrisa, la artista de O Incio ofreció un pequeño concierto en formato acústico, interpretando temas como el Que me quiten lo bailao, que defenderá el día 14 de mayo en Dusseldorf, y firmó discos a todos los que se interesaron por conocer el nuevo álbum de la cantante, a la que desearon mucha suerte en su aventura eurovisiva.

Lacón cocido con berza rizada en Guitiriz

2La localidad guitiricense de Labrada celebró ayer la cuarta edición de la Festa da verza rizada e do lacón cocido. Uno de los atractivos del certamen residió en ver quién presentaba la mejor cesta con estos y otros productos típicos de la zona. No faltó tampoco la comida campestre con menú a base de caldo de berzas y cocido. El pregonero fue el presidente de la Diputación, José Ramón Gómez Besteiro, quien quiso reconocer a la alcaldesa de Guitiriz, Regina Polín, y al cura de Labrada, Luis Ángel Rodríguez Patiño, su papel como impulsores de esta celebración, así como el de los más de 300 vecinos que aúnan sus esfuerzos para hacer posible fiestas como esta. De la berza rizada, variedad propia de Guitiriz, el presidente del organismo provincial dijo que «sabe mellor e é máis branda e suave», al tiempo que felicitó a las gentes de Labrada «por ter instaurado a primeira feira gastronómica dedicada á verza en Galicia e unhas das poucas de España».

Camino con Cunqueiro

3No es año santo, pero las rutas jacobeas bien merecen atención y promoción aunque el 25 de julio no caiga en domingo. Sí es este un año particularmente cunqueiriano, pues se cumplen cien del nacimiento del escritor mindoniense. Las cuartas Xornadas do Peregrino, que empezaron anteayer en A Pontenova, recuerdan al autor de Merlín e familia, y ayer incluyeron un recorrido por la Ruta Norte do Interior, variante que sale de Abres (Trabada) para enlazar con el Camino Primitivo en Lugo. La Asociación Abrindo Camiño aprovechó la comida en Meira para entregar sendos obsequios al alcalde de A Pontenova, Darío Campos, y al propietario de Casa Cazoleiro, Álvaro Fernández.

Premios en Vilalba

4La campaña «As túas compras na túa vila», desarrollada en las últimas semanas en Vilalba, acabó ayer a lo grande. Una fiesta precedió al sorteo de premios, al que asistieron diversas autoridades: Marcial Fernández Ramudo, de Lanzós, y Josefa Rey Mariño, de Vilalba, se llevaron los premios de 300 euros, mientras que otras 22 personas recibieron sendas recompensas de 100 -quedaron dos desiertos-.