El PSOE critica que la Xunta elija Sober y O Courel para firmar convenios del PEIM

lugo / la voz

LUGO

15 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El PSOE acusa a la Xunta de tener una «actitude partidista», por elegir O Courel o Sober como punto de encuentro de los alcaldes de la provincia de Lugo para firmar los convenios del PEIM (Plan Estratéxico de Infraestruturas do Medio Rural). Así lo manifestó una representación de los alcaldes socialistas de la provincia: A Pontenova, Triacastela, Cervantes, Pedrafita do Cebreiro, Castroverde, Monterroso, Becerreá, Ribas do Sil, Portomarín, Navia de Suarna, A Fonsagrada, Sarria, y el secretario de organización de la ejecutiva provincial, Luis Edrosa.

Falta de respeto

Los socialistas califican de «falta de respecto por parte da Xunta» los lugares elegidos, y rechazan «amparar a unha alcaldesa tránsfuga e personarnos nun concello antidemocrático», afirman en relación a O Courel. Comentan que lo aceptable sería celebrar esos encuentros en las cabeceras comarcales. También critican que la fecha elegida sea «un último martes de mes, cando hai pleno na Deputación e, polo tanto, moitos deles non podían asistir».

También hablan de «discriminación» porque dicen que estos planes de infraestructuras en el rural «faltan por comezar a executar nos concellos gobernados polo PSOE e están adiantados alí onde goberna o PP», cuentan. Además, critican que obras del 2008 aún no hayan terminado.