El Consello de la Xunta aprobó mejoras en un vial de Baleira que costarán casi medio millón

lugo / la voz

LUGO

01 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Consello de la Xunta aprobó ayer la realización de obras de mejora en una carretera de Baleira, con una inversión de 481.692 euros. Los trabajos afectarán a la LU-750, concretamente a la intersección de O Pibidal y Casanova, en Vilaselle, y el presupuesto no incluye el importe de las expropiaciones que será necesario tramitar.

Según anunció el alcalde, Francisco Acal, próximamente también será sacada a licitación la construcción de un paso superior en la misma carretera a la altura de A Braña. El presupuesto es de 511.480 euros y el proyecto ya está en el Concello.

«Os veciños de Baleira tiveron que esperar a que chegara á Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas o seu actual conselleiro, don Agustín Hernández, para que eliminara da estrada LU-750 as trampas que deixara en Baleira o anterior goberno do PSOE», dijo el mandatario municipal. Se refería a los cuatro puntos negros existentes en un tramo de ocho kilómetros.

Acal Eiros atribuyó a la celeridad de los actuales responsables de la Xunta la eliminación del más peligroso de los puntos negros, que estaba en Fonteo y que el alcalde calificó de «segavidas». Ahora va a ser corregido el segundo, motivo por el que considera que debe manifestar su agradecimiento al conselleiro porque los vecinos de Vilaselle no tendrán que infringir las normas de Tráfico o dar un rodeo.