José Cuba, eliminado en primera ronda del Europeo

la voz

No pudo ser. José Cuba partía hacia Dortmund, Alemania, donde ayer competía en el Campeonato de Europa de lucha libre, con una gran confianza en su estado de forma, en el trabajo de los últimos meses. Sin embargo, no consiguió superar el primer combate en 120 kilos. Y cayó eliminado.

No tuvo suerte con el sorteo. Le tocó como rival inicial el armenio Ruslan Basiev (osetio nacionalizado), un luchador muy fuerte, y con medallas en Europeos y Mundiales en su haber. En el primer asalto perdió por 0-4; en el segundo, 0-2.

Basiev, muy experimentado, lo sacó del tapiz apenas comenzado el combate. Cuba entonces se lanzó a atacar, y su rival demostró su maestría en la defensa para tomarle otros tres puntos, incluso enviándolo al suelo, donde inmovilizó al vilalbés.

En el segundo y definitivo asalto, Cuba se lanzó a tumba abierta a por su contrincante. Apunto estuvo de acertar con un par de combinaciones que le habrían puesto en ventaja, pero el armenio las esquivó a la perfección. Y este no perdonaría, para, de nuevo a la contra, acabar con las opciones del campeón de España.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

José Cuba, eliminado en primera ronda del Europeo