Tres osos pardo que viven felices en Marcelle

maría caravel

LUGO

23 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1Tito, Rosi y Teri, los tres osos pardo que acaban de iniciar una nueva vida en el parque de la naturaleza de Marcelle, en Outeiro de Rei, «están felices y totalmente adaptados ya», como destacan fuentes del espacio natural. Los animales se muestran encantados en el hábitat natural de 2.500 metros cuadrados construido para ellos. En él juegan, comen, descansan y se divierten, encandilando a todos los visitantes -600, solo el sábado pasado-.

Instrumentos medievales en la Nodal

2Instrumentos musicales del Pórtico da Gloria han sido reproducidos en madera en el obradoiro del Centro de Artesanía y Diseño que dirige el luthier Luciano Pérez. Diecisiete de estas piezas artesanas se pueden contemplar en el vestíbulo la Biblioteca Provincial de Lugo en una muestra que abrirá hasta el próximo 3 de abril. La exposición, patrocinada por las bodegas Martín Códax, exhibe instrumentos como la fídula, el organistrum, la chirimía o el laúd.

Libro de Lois Diéguez

3El escritor Lois Diéguez presentó ayer en la Diputación su novela A poutada do Oso, inspirada en las tradiciones del entroido de Salcedo, en Pobra do Brollón.

Convenio de consumo

4Y la asociación de consumidores Conumar, que preside Pilar Iglesias Osorio, y la Federación de Asociaciones de Vecinos de Lugo, que dirige Jesús Vázquez, firmaron un convenio para ofrecer mediación gratuita a asociados.

Alumnos de secundaria en el campus de la USC

5Mientras, estudiantes de secundaria visitaron el campus de la USC en Lugo en el marco del programa A Ponte.

Premio de Seur para la campaña Lugo10

6Seur España acaba de premiar la campaña de difusión del programa Lugo10. El alcalde, José López Orozco, recogió ayer el certificado del galardón en la sede de la firma en Lugo, en el polígono de O Ceao.