Las rifas, de nuevo una fuente de ingresos para el presupuesto

La Voz

LUGO

20 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La comisión de fiestas de Vilalba acude de nuevo a la venta de rifas como una fuente de ingresos que ayude a cubrir el presupuesto. La idea concretada este año es la venta de papeletas que por diez euros darán derecho a participar en cinco días seguidos, del 31 de agosto al 4 de septiembre, en sendos sorteos de premios en metálico, 3.000 euros en cada uno de.

El propósito de esta iniciativa está muy claro, tal como explicó Fraga en días pasados: la venta de las 10.000 rifas permitirá conseguir 100.000 euros, con lo que la comisión logrará así unos ingresos estimables. Tomando como referencia la experiencia del San Ramón 2010, esos ingresos supondrían prácticamente la tercera parte del presupuesto total de las fiestas patronales vilalbesas, puesto que el año pasado se manejaron unos 300.000 euros en la preparación y en la confección del programa.

Ya el año pasado se ensayó la venta de papeletas, con un resultado que no solo satisfizo a la comisión sino que además demostró el amplio radio de influencia al que se llegó con esa iniciativa: cabe recordar que dos de los ganadores de los tres sorteos realizados eran de fuera de la comarca de Terra Chá.