La crisis obliga a los burdeles a hacer rebajas para atraer clientes

Paulo Domínguez LUGO / LA VOZ

LUGO

Algunos clubes regalan copas y otros las dejan a mitad de precio

20 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La crisis también castiga a los burdeles. El negocio de las casas de alterne no vive buenos momentos en la provincia de Lugo, especialmente en la capital. Primero, la operación Carioca se llevó por delante varios establecimientos, dos de los cuales vuelven a funcionar, aunque con otros dueños. Después, la competencia que suponen los pisos de contactos y ahora, la crisis. A los empresarios no les quedó más remedio que buscar fórmulas para atraer clientes.

A lo largo de todo este mes de marzo, en un club de Teixeiro ofrecen copas a mitad de precio desde las doce de la noche a las tres de la madrugada. Los parabrisas de cientos de vehículos aparcados en diversas calles de la capital lucense aparecieron en los últimos días cubiertos con anuncios de este burdel. Hay que buscar todos los métodos para publicitarse.

El citado local en su publicitad intenta preguntarse, pero a los autores del texto se les olvidaron los signos de interrogación, «quién da más en este tiempo de crisis». En el pasquín incluye una viñeta relativa a la situación que atraviesa actualmente España.

Por si la rebaja en el precio de las copas no fuera suficiente, los responsables de este club organizan el sorteo de un regalo sorpresa que hacen, parece que los fines de semana a la una y media de la madruga «hasta que toque».

«Despedidas de solteros»

Otro de los clubes de alterne de las proximidades de la capital lucense también tuvo que diversificar el negocio para tratar de captar clientes en estos tiempos difíciles. Uno que está en la carretera de Santiago, en O Picato, invita a una copa.

La campaña publicitaria elegida es idéntica al caso anterior: empapelar los parabrisas de los coches. Además de esta invitación, el establecimiento trata de ganar adeptos organizando despedidas de solteros con un «servicio profesional y discreto».

Uno de los establecimientos nocturnos de O Corgo, por su parte, opta por captar clientela organizando espectáculos. De hecho, en las últimas celebraciones de carnaval promovieron un número erótico con una pareja que anunciaron en diversos medios.

Los locales también aprovechan las nuevas tecnologías para darse a conocer. Uno de los locales de O Corgo dispone de página web en la que posibilita que los clientes contacten a través del correo electrónico. El burdel la carretera de Castro, en Teixeiro, está en Facebook. Hay que aprovechar todos los tantos en estos tiempos duros.

Mientras tanto, los pisos de prostitución siguen ganando adeptos cada vez más. Su ubicación se conoce mediante el boca a boca. Cuentan algunos vecinos de una calle próxima al juzgado que en ocasiones hay cola de clientes que buscan sexo en uno de los inmuebles de la zona. Estos pisos tienen incluso una gran presencia en diversas localidades de A Mariña, como es el caso de Ribadeo.