Más de 50.000 euros para gastos antes de los presupuestos del año

La Voz

LUGO

13 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

En el pleno de ayer -al que faltaron el socialista Antonio Balado, el nacionalista Jorge Balado y la popular Beatriz Vidal- se dio también luz verde a un reconocimiento extrajudicial de crédito que permitirá al Concello disponer de unos 55.000 euros para afrontar una serie de gastos derivados de la actividad cotidiana.

El funcionamiento de la depuradora -que supone un total de 11.400 euros-, el incremento de la factura de Sogama -derivado de un aumento de los residuos enviados para su tratamiento-, la aportación al programa Xantar na casa o los gastos de abogado contratado por el Concello como representante en una reclamación son algunas de las principales partidas a las que se destinarán esos fondos, como explicó ayer Valiño a la corporación.

Los presupuestos de este año no están aprobados, si bien el alcalde manifestó, una vez terminado el pleno, que no se descartaba presentarlos para su aprobación antes de las elecciones municipales. En ese sentido avanzó que el Concello disponía ya de un borrador con el que se estaba trabajando como base del documento general de las cuentas de este año.

Además, en el pleno de ayer se informó a la corporación del acuerdo firmado con Mensajeros de la Paz sobre el geriátrico, cuya apertura todavía depende de algunos trámites finales cuya concesión corresponde a la Xunta y de algunos trabajos en el interior del edificio. En virtud de ese convenio, rubricado a finales del 2010, el Concello, que en el anterior mandato pidió un crédito para avalar la aportación de dicha asociación, está ya recibiendo un canon mensual.