Ayuntamientos sin oficina bancaria

la voz

La reforma del sistema financiero, que afectará a las cajas de ahorro, dejará a un tercio de los municipios de la provincia de Lugo sin ninguna oficina bancaria, según considera el nacionalista Antón Bao, que ayer advirtió de las consecuencias de la medida anunciada por el Gobierno. Recordó que en estos momentos hay ocho municipios en esa situación, que son alfoz, Cervantes, Ribeira de Piquín, Negueira de Muñiz, O Páramo, Outeiro de Rei, Ribas de Sil y Samos. Sin embargo, cabe destacar que en Outeiro funciona desde hace alrededor de dos décadas una oficina de Caixa Rural.

De acuerdo con las previsiones del dirigente del Bloque, los cambios previstos motivarán que otros 20 municipios se sumen a los que ya no tienen entidades bancarias o de ahorro. Dijo que la provincia lucense sería una de las más perjudicadas por la desaparición de Novacaixagalicia, dado que cerrarían las oficinas de los municipios pequeños, en los que solo tiene presencia esta entidad. Los más amenazados serán Muras, Triacastela, Xermade, Bóveda, Paradela, Begonte y Carballedo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Ayuntamientos sin oficina bancaria