La UNED Sénior se acerca en la comarca a los 80 alumnos y gana presencia en Internet

vilalba / la voz

LUGO

20 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La UNED Sénior de Xestoso-Momán tiene en la comarca unos 80 alumnos. Cerca del comienzo de un nuevo cuatrimestre, la cifra de alumnos se reparte de manera casi igual entre Momán (Xermade) y Guitiriz, los dos lugares en los que esta institución desarrolla su actividad en la comarca. Xestoso y Paderne son los lugares en los que también se imparten las clases, que dejan además un amplio espacio para excursiones y visitas guiadas.

Informática, Historia de Galicia y Música son las asignaturas que se impartirán en el segundo cuatrimestre en Guitiriz. Algo más amplia es la oferta docente de Momán, en donde los alumnos cursarán Dietética y Alimentación, Historia de Galicia, Actividad Física, Informática y Música, aunque las clases de esta última materia tendrán lugar en Guitiriz.

La cifra de inscritos es alta, dado que se acerca prácticamente a la mitad del alumnado que acudirá a la UNED Sénior en los próximos meses. Mientras tanto, se intenta ampliar la actividad a municipios de la comarca coruñesa del Eume, como explicó el responsable comarcal de la institución, Luis Rodríguez Patiño.

Por otro lado, la presencia de esta iniciativa docente en Internet va siendo cada vez mayor, puesto que el último paso dado ha sido la creación de un perfil en Facebook. Con ese y con otros proyectos ya aplicados se busca, agregó Rodríguez Patiño, que el manejo de la informática termine siendo habitual para las personas de la tercera edad.