Confían en que la instrucción de la Operación Carioca acabe en medio año

La Voz

LUGO

19 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El nuevo presidente de la Audiencia en las declaraciones previas a su toma de posesión declaró que confiaba que la investigación del caso Carioca concluyera en este primer semestre del año. Abogó por una agilización en la instrucción ante la «situación complicada de espera» en la que se encuentran las personas a las que la jueza tomó declaración.

Varela Agrelo insistió en la necesidad de dotar de medios materiales y apoyar, tanto a la investigación que está llevando a cabo la jueza Pilar de Lara Cifuentes con la trama vinculada a la prostitución en Lugo, como a otras en curso.

El nuevo presidente de la Audiencia Provincial accedió a la carrera judicial en 1989 y prestó servicios en Sarria, en el Juzgado de Instrucción número cinco de Lugo y actualmente es magistrado en la sección primera de la Audiencia de Lugo.

Trayectoria

José Antonio Varela Agrelo (Lugo 1957) se licenció en Derecho por la Universidad de Santiago, en 1979. Aprobó las oposiciones al cuerpo de secretarios judiciales dos años después. Ejerció en Mieres, Ferrol y en la Audiencia Provincial de Lugo.