Un fonsagradino, nuevo campeón barista en Foz

maría caravel

LUGO

17 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1Lugo tiene una cita con la nostalgia el próximo 3 de abril. Ese día, Los Pecos darán un concierto en el auditorio Gustavo Freire. El emblemático dúo formado por Javier y Pedro, que cautivó al público hace ya tres décadas, presentará nuevos temas y recordará otros emblemáticos, como Háblame de ti o Esperanzas, que han sobrevivido al fenómeno fan y se han convertido casi en himnos.

2Y de la música al deporte, ya que el lucense Félix Fernández Peinó, que dirige la clínica Fisioterapia Ronda, vuelve a llevar el nombre de Lugo a lo más alto. No en vano, es el único fisioterapeuta español que está participando en el Festival Olímpico de Invierno de la Juventud Europea, que se celebra esta semana en la región de Liberec, en la República Checa. Peinó forma parte del equipo médico de la villa olímpica, que atiende a los atletas participantes. Practican disciplinas como el esquí, el hockey sobre hielo, el patinaje artístico o el snowboard, entre otros, y proceden de 48 países miembros de los comités olímpicos europeos. Seguro que muchos de estos chavales serán futuros campeones olímpicos. «Está siendo una experiencia muy enriquecedora porque la dimensión de los juegos permite un contacto muy cercano entre todos», destacó ayer el profesional. ¡Enhorabuena!

Un «fisio» de Lugo, único español en un festival olímpico en Chequia

3En el IES de Foz se celebró ayer el tercer Campionato de Baristas da Rexión Noroeste SCAE España, en el que participaron once baristas. El primer clasificado fue José Manuel Portela Fernández, del restaurante Casa Villar, en Paradavella (A Fonsagrada); el segundo, Raúl Alonso, de Cantabria; el tercero, Damián Novoa Seijas, del restaurante Casa Jema de Chantada, y el cuarto, Óscar de Toro Santos, de la Cafetería Venecia de Santiago. Los cuatro participarán en la final estatal que tendrá lugar en Córdoba los días 29 y 30 de abril.

5El conflicto de Oriente Próximo centra la exposición fotográfica que Amnistía Internacional inauguró ayer en la facultad de Veterinaria del campus. Bajo el título «Israel e territorios ocupados. As consecuencias do conflito», la muestra refleja las constantes violaciones de los derechos humanos que sufre la población civil en esta región. Cerrará el día 25.

Premio para José Manuel Portela

Fotos de Aministía

Los Pecos actuarán en Lugo el 3 de abril

4La capilla de Santa María acoge desde ayer la exposición Vientos del Norte, una muestra de veinte piezas de vidrio del máximo exponente contemporáneo desta arte en Europa: Markku Salo. El artista participó en la presentación acompañado por la vicepresidenta tercera de la Diputación, Lara Méndez. El Centrad patrocina la exhibición, que estará abierta hasta el 27 de marzo.

Exposición de vidrio