De Niro ya rueda en Barcelona a las órdenes de Rodrigo Cortés

Luís Pousa Rodríguez
LUÍS POUSA REDACCIÓN / LA VOZ

LUGO

El realizador gallego dirige las primeras escenas de «Red lights»

05 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El gallego Rodrigo Cortés, director de Buried, ha iniciado ya el rodaje de su tercer largometraje: Red lights, para el que cuenta con un reparto de lujo encabezado por Robert de Niro. El actor norteamericano, que se encuentra desde el jueves en Barcelona, se puso ayer a las órdenes de Cortés para grabar las primeras tomas de la película en las instalaciones de TV3, canal que coproduce el filme.

Según explicaron desde la televisión pública catalana, De Niro llegó al set a primera hora de la mañana -a las 7.24, para ser más precisos- y tomó posesión de la «rulot funcional» que utilizará «durante el mes largo que durará el rodaje en Barcelona y alrededores». En la jornada de ayer se rodaron en el plató de TV3 las escenas de una entrevista al personaje que interpreta De Niro, quien, según apuntaron desde el canal, «atendía con mucho interés las indicaciones y observaciones de Cortés, con el que parecía que había muy buena sintonía». «Es muy profesional, no recurre a eso de ??A mí me parece que el personaje...??, si le dices que levante la mano, lo hace», señaló Cortés.

Aunque Robert de Niro se mostró «correcto con todo el mundo», fuentes de TV3 explicaron que el actor apenas se dejó retratar, se negó a posar para los fotógrafos y tampoco quiso conceder entrevistas «porque su técnica de trabajo no se lo permite cuando está inmerso en un personaje».