El PP acusa al gobierno de Castro de Rei de aumentar el gasto navideño «en plena crise»

La Voz

LUGO

05 ene 2011 . Actualizado a las 02:00 h.

«En plena crise económica» ha decidido el gobierno tripartito de Castro de Rei (PSOE-BNG-TEGA) aumentar los gastos navideños. Así lo manifestó ayer el portavoz municipal del PP, Francisco Balado, que situó en más del doble que en años anteriores lo desembolsado por el ejecutivo local en estas fiestas. Balado cifró en algo más de 12.000 euros el gasto municipal, con el alumbrado y unos calendarios como iniciativas que explican ese desembolso.

El portavoz de los populares se mostró muy crítico con el reparto de los calendarios, pues aseguró que su único fin era «promocionar a figura do alcalde», Juan José Díaz Valiño. También consideró innecesario ese envío a los domicilios, pues cree que las familias ya los tienen.

Estos gastos contrastan, según Balado, con situaciones que no le parecen paradójicas. Así, el munícipe conservador desveló, por ejemplo, que se denegaba a algún vecino de la zona rural, con la falta de medios como excusa, un contenedor de basura y se realizaban estos otros gastos.