El Valedor do Pobo admite una queja contra la Xunta para abrir el pazo de Meirás


a coruña/la voz.

El valedor do pobo, Benigno López, admitió a trámite la queja formulada por la Comisión pola Recuperación da Memoria Histórica da Coruña, en la que se exige la apertura al público del pazo de Meirás.

El valedor, que recibió la petición el pasado 22 de octubre, se puso en contacto con la comisión para informar de que «témola por admitida ao entender que reúne os requisitos formais establecidos no artigo 18 da Lei 6/1984, do 5 de xuño, do Valedor do Pobo, e que atopa, en principio, cobertura institucional derivada do artigo 103 da Constitución Española».

Benigno López aseguró que ya había iniciado las actuaciones ante la Consellería de Cultura e Turismo, entidad contra la que se dirige la queja, que crítica el incumplimiento de la ley: «Despois de dous anos desde a declaración do pazo de Meirás como ben de interese cultural e das sentencias xudiciais, a Xunta non tomou ningunha medida para que se cumpra a lei, e ante a opinión pública parece que actúa, non para defender os intereses colectivos, senón os intereses particulares da familia Franco».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El Valedor do Pobo admite una queja contra la Xunta para abrir el pazo de Meirás