Una colecta de 36 horas asegura el Guinnes de monedas de cinco céntimos y bicicletas de uso público en Viveiro

S.S. VIVEIRO/LA VOZ.

LUGO

06 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Comenzaron con frío y acabaron con lluvia y viento. El calor de la cooperación de cientos de vecinos hizo más llevaderas las 36 horas ininterrumpidas de colecta con las que un grupo de viveirenses consiguió lo que pretendía: asegurar el récord Guinnes de monedas de cinco céntimos en línea. Anoche rondaban las 50.000, con lo cual tienen garantizado que superarán las 53.538 que reunieron y colocaron en filas vecinos de Benetúser (Valencia).

La colecta maratoniana comenzó a las ocho de la mañana del sábado y concluyó a las nueve de la noche de ayer. Con José Manuel Chaves, conocido por Pupo, en cabeza, se turnaron alrededor de veinte de los viveirenses más directamente implicados en una iniciativa con la que se pretenden adquirir, para poner a disposición pública de modo gratuito, cincuenta bicicletas. Convencidos de que batirán el Guinnes con holgura, también se proponen adquirir sombrillas para las playas viveirenses, también para que las use quien quiera sin tener que pagar ni un céntimo.

En las 36 horas de colecta agradecieron la cooperación regalando claveles y participaciones de lotería; cuando las agotaron, las suplieron con abrazos. También invitaron a chocolate, churros y bollería, y hasta mojitos.