Larsa repartirá cartones de leche con la imagen de la Muralla

La Voz LUGO/LA VOZ.

LUGO

26 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La empresa láctea Larsa se sumó al programa de actividades conmemorativas del décimo aniversario de la Muralla, con la distribución de cartones de leche con la imagen de la construcción defensiva romana y el logotipo de de la marca Lugo 10. La industria, que pertenece al grupo asturiano Capsa, colaborará también colocando una lona en la fachada principal de la planta de Robra, construida por el empresario lucense José Rodríguez. Fue una de las primeras empresas del sector que empezó a funcionar en la provincia de Lugo. Además de leche también fabricaba quesos y yogures. En la planta lucense actualmente solo se envasa leche, en las tres presentaciones de entera, semidesnatada y desnatada.

Actividades

Lugo 10 es una iniciativa que surgió para conmemorar el décimo aniversario de la declaración de la muralla como Patrimonio de la Humanidad. Durante este año se programaron actividades de todo tipo para promocionar el monumento.

Con Lugo 10 colaboran, además del Concello de Lugo y la Diputación, Nupel, Urbaser, Calfensa, la Fundación Azkar, Asogal, Monbus, Cociñas Lareira, Transportes Valín, Coca Cola, ONCE e Inpe, entre otras.

Apoyos

La empresa de transporte de mercancías rotuló sus camiones con la muralla de Lugo, al igual que Monbus, que en 34 autobuses colocó la marca Lugo 10. Coca Cola sacó al mercado una edición limitada (6.000 botellas) con el monumento romano, que se puede conseguir en el Centro de Interpretación de la Muralla, en la Casa dos Mosaicos y en el Museo Arqueolóxico de San Roque.

Entre las últimas incorporaciones figura la de la ONCE, que acaba de anunciar un cupón dedicado especialmente a la muralla. Se sorteará el próximo día 30 y se pondrán a la venta en España cinco millones de billetes, al precio de 1,5 euros.