Medio Rural informó a ganaderos sobre cómo identificar animales

La Voz LUGO/LA VOZ.

LUGO

18 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Veterinarios de la empresa pública Seaga acudieron ayer al recinto ferial al acto en el que el director xeral de Producción Agropecuaria explicó a los ganaderos el funcionamiento de la nueva Oficina Virtual Agraria. Entre otras aplicaciones servirá para la identificación del ganado bovino, ovino y caprino.

Robledo informó a los ganaderos que podrán recoger los crotales en las oficinas agrarias comarcales y que disponen de veinte días, en caso del ganado bovino y de seis meses en ovino y caprino, para colocarlos. Los datos de cada animal tendrán que ser aportados a la administración, bien a través de la oficina virtual, a la que se accede desde la página de Medio Rural con el DNI o el número que cada uno tienen asignado en la PAC. Existen otras dos formas, llamando al 012 o bien a través de las entidades identificadoras para el registro de ganado.

Los veterinarios afectados por el ERE de Seaga y los compañeros que no están incluidos en él están llevando a cabo protestas por el cambio de sistema. Hasta que la Xunta decidió otorgar la facultad de identificar a los ganaderos esta labor la llevaban a cabo los profesionales de Seaga. Se implantó a raíz de la crisis de las vacas locas.