La jueza imputa a un policía del módulo de presos y a otro de la oficina de denuncias


Lugo/La Voz.

Entre las nuevas imputaciones de agentes del Cuerpo Nacional de Policía, efectuadas por la jueza Pilar de Lara Cifuentes, dentro del marco de la operación Carioca, figuran dos agentes que desempeñaban en la oficina de denuncias y también en el módulo de custodia de presos del Hospital Xeral. Se trata en el primer caso de Marcos Moirón Enríquez y, en el segundo de Feniz Modia. El primero de ellos era conocido en los ambientes de los burdeles como Melendi.

A estos agentes se suman los nombres del sindicalista de la Unión Federal de Policía, Miguel González y el del inspector de la sección de Patrimonio, Moisés Fernández Pacheco. Todos ellos comenzarán a prestar declaración a partir de la tarde de mañana, según señalaron diversas fuentes.

La jueza, al parecer, programó trabajo para todo el fin de semana, entre otras razones porque desea no dilatar demasiado las investigaciones y, supuestamente, porque la semana que viene podría dedicarla a tomar declaración a nuevos imputados, entre los que estarían miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad.

El programa de nuevas declaraciones comenzaría maña por la tarde con uno de los imputados; continuaría el viernes con otros dos y proseguiría en la jornada del sábado con otro. Incluso para el domingo estaría convocado otro agente involucrado.

Todos los delitos que les imputan están relacionados con la prostitución y no es descartable, que por lo menos a uno de los policías, le atribuyan un presunto cohecho, sin embargo no existe información oficial al respecto porque incluso para este tipo de cuestiones, que no afectan en ningún momento a las investigaciones, impera el más riguroso de los secretos.

En la comisaría son ya diez los policías que se encuentran involucrados por la investigadora en la trama de los burdeles. De ellos cuatro acudieron al juzgado detenidos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos

La jueza imputa a un policía del módulo de presos y a otro de la oficina de denuncias