Una avería que puede estar en una fuga rebaja las reservas de agua en Castro de Rei

La Voz VILALBA/LA VOZ.

LUGO

17 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Una avería que puede tener su origen en una fuga en la red general parece la causa de una avería que afecta al abastecimiento de agua de Castro de Rei ya desde el pasado domingo, aunque con desigual incidencia según las zonas. Los pisos altos de Castro de Ribeiras de Lea eran los más afectados, igual que el polígono industrial de la localidad, si bien los problemas se notaban en diversas zonas.

El Concello llegó a habilitar el abastecimiento alternativo que traslada el agua de Xustás a depósitos cercanos a la Granja Gayoso Castro, aunque fue necesario buscar una solución para el hospital San Rafael. El alcalde, Juan José Díaz Valiño, manifestó que se había buscado un abastecimiento con la colaboración del Concello de Outeiro de Rei, aunque agregó, pasadas las ocho de la noche, que se seguiría buscando el origen de la avería.

Valiño manifestó que no se podía concretar el origen de la avería, si bien agregó que podría estar en la zona norte, en la parte de la traída que va de Quintela hacia parroquias como Santa Locaia o Castro de Rei. De todos modos, no parecía aún segura la causa del problema, y estaba previsto continuar, pese a la llegada de la noche, en búsqueda de una solución.