La Fundación Anade entregará sus premios a la integración social el día 3, en una gala

La Voz LUGO/LA VOZ.

LUGO

16 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La Fundación Anade, que preside José Colmenero, entregará el próximo 3 de diciembre su primer Premio de Integración Social, en sus modalidades nacional y de Galicia. En esta primera edición le fue concedido el galardón autonómico a la presidenta de Aspnais, Concepción Teijeiro Revilla, por su labor continuada para mejorar la calidad de vida de las personas discapacitadas de Lugo. El nacional se lo otorgaron al Real Patronato sobre Discapacidad, que preside la Reina Sofía.

Los premios serán entregados en el transcurso de una gala, que se celebrará el 3 de diciembre en Las Bridas. Coincidirá con una cena a beneficio de la Fundación Anade, que costará 35 euros por comensal. El precio incluye una aportación para la fundación y para las actividades que desarrolla. En el transcurso de la cena serán subastados objetos de personas conocidas en el ámbito del teatro y del cine como José Coronado y Pepe Viyuela, presentadas por ellos mismos en video.

En la cena el grupo Pinchacarneiro de Lugo, que forma parte de la Fundación Anade y que persigue la inserción social y laboral de discapacitados a través del teatro, representará alguna escena de las obras que figuran en su repertorio.