Cuatro años para un joven que intentó matar a un vecino porque pensaba que se burlaba de él

La Voz LUGO/LA VOZ.

LUGO

22 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Un joven de Viveiro aceptó ayer en la Audiencia Provincial de Lugo cuatro años de prisión al reconocerse autor de un delito de homicidio en grado de tentativa porque atacó a un vecino porque pensaba que se burlaba de él. El condenado es D.D.C. que aceptó, a su vez, como medida de seguridad tratamiento en un centro médico adecuado durante un tiempo de cuatro años porque padece una dolencia de tipo psiquiátrico.

El fiscal estableció que los fenómenos psicológicos que padece el procesado pueden tener una intensidad suficiente como para alterar de forma profunda sus comportamientos. En el año 2006 se encontraba a tratamiento de su enfermedad tomando la medicación pautada, sin embargo persistía en el consumo de bebidas alcohólicas y drogas, pese a tener conocimiento de la incompatibilidad de estas sustancias con la medicación que le prescribieron, según apunta el fiscal.

A causa de su enfermedad elaboró la idea delirante de que un vecino se burlaba de él y lo vigilaba. Por ello tomó la decisión de matarlo. En la mañana del 11 de noviembre de 2009 cogió un cuchillo de la cocina de su casa y lo esperó en el exterior del edificio donde viven ambos, en la calle Alexandre Bóveda de Viveiro. Lo abordó por la espalda y le clavó el cuchillo a la altura del omóplato izquierdo. Hubiera continuado con su ataque de no ser porque la víctima echó a correr y logró pedir auxilio a otras personas, según explicó el fiscal. Seguidamente el acusado fue a la playa de Covas y tiró el cuchillo al mar.

La víctima sufrió diversas lesiones de las que tardó en curar un total de 34 días de los cuales estuvo hospitalizado 20.