El PSOE presentará mociones en los concellos que gobierna para pedir más calidad en la educación

La Voz LUGO/LA VOZ.

LUGO

15 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El PSOE informó ayer de que presentarán proposiciones en todos los Concellos de la provincia en los que gobiernan para exigir que se garantice una educación en la que prime la calidad frente a la rentabilidad económica.

El secretario de Educación en la ejecutiva provincial, José Carlos Ferreiro, destacó que la política de la Consellería de Educación «hoxe é clara: máis alumnos, menos profesores, menos aulas e menor calidade». En este sentido, criticó que no se estén teniendo en cuenta las características de cada territorio. «Nunha provincia como Lugo, eminentemente rural, non repara en facer recortes sen pensar nas necesidades sociais», señaló.

Asumiendo gastos

El alcalde de Castro de Rei y secretario de Política Municipal, Juan José Díaz Valiño, criticó también que la Xunta «abandona aos Concellos. Somos os que asumimos as responsabilidades en solitario». El socialista dijo que «cumprimos os deberes que a Xunta esquece, en canto a arranxos e mantemento de centros educativos; porque se temos que esperar por eles, máis vale que nos sentemos».