Correos puso en circulación 324.000 sellos de la Muralla

G.G.Ubierna LUGO/LA VOZ.

LUGO

10 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El ministro de Fomento, José Blanco, acudió ayer a la presentación oficial del sello conmemorativo del décimo aniversario de la declaración de la Muralla como patrimonio mundial, que comenzó a venderse a mediados de septiembre. El presidente de Correos, Alberto Lafuente, informó de que se han impreso 324.000 sellos, que circularán por 190 países asociados a la Unión Postal Universal (agencia de la ONU). Cuesta 0,34 céntimos.

Lafuente detalló que la estampilla fue impresa por la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre «por el procedimiento de huecograbado, en papel estucado, engomado y fosforescente». La presentación oficial del sello, que se puso a la venta el 17 de septiembre, se hizo coincidir con la celebración del Día Mundial del Correo y con San Froilán. Unos días en los que, según Blanco, «se hace muy difícil reprimir las ganas de venir a Lugo». El ministro de Fomento recordó en su intervención el día en el que la Unesco concedió la declaración al emblema lucense, pero matizó: «No estamos aquí para hablar de pasado sino de futuro». Y aprovechó para repasar cuáles son las principales obras que Fomento tiene en marcha en este momento.

Protesta

Al acto, celebrado en el salón de actos del Concello, acudieron casi todos los concejales de la corporación municipal, altos cargos socialistas provinciales y autonómicos, o el ex presidente de Caixa Galicia, José Luis Méndez, entre otros muchos rostros conocidos de la política y de otros ámbitos sociales. Como recibimiento de todos ellos, un grupo de sindicalistas de CC.OO. y de CSIF se apostaron frente al Concello para denunciar «los recortes» en Correos.