Lugo: «Me parece fundamental la integridad y la entrega a lo que uno hace y a los demás»
De los artistas se suele decir que son personas complicadas, a veces caprichosas y excéntricas. En cambio, Jesús afirma considerarse «un joven totalmente normal» al que le gusta «salir y tomarse unas cañas con sus amigos».
-Aparte de la música, ¿qué otras cosas le gustan?
-Me encanta viajar, leer, los idiomas, el teatro, la pintura, la historia y el cine. Y también salir a bailar o a tomar unas cañas con mis amigos. Soy una persona normal.
-¿Dónde radica su principal grupo de amigos?
-Yo estudié en Las Pepas hasta los 18 años, así que la mayoría de mis amigos son de Lugo. Ahora estamos todos estudiando fuera, pero siempre intentamos coincidir. Y bueno... en San Sebastián también tengo amigos.
-Dijo que le gustaba leer. ¿Tiene preferencia por algún estilo o autor?
-Sí, me encanta la literatura hispanoamericana y autores como García Márquez, Vargas Llosa o Mario Benedetti. También me gusta la francesa y la española, ya que tenemos autores muy buenos como Delibes o Cela.
-Y el cine, ¿también le apasiona? ¿Tiene algún director fetiche?
-También me gusta, aunque quizá menos que la literatura. Me encantan Woody Allen y Jean-Pierre Genet. En general, el cine francés me gusta mucho. En cambio, el cine de terror no me agrada porque no le veo objeto.
-¿Cuáles son sus valores en la vida?
-Me parece fundamental la integridad y la entrega a lo que uno hace y a los demás. También es muy importante ser humilde y tolerante.
-¿Tiene alguna manía?
-Los lápices los tengo que tener siempre afilados, pero, aparte de eso, no tengo ninguna manía extraña.