Primera vez que hay subasta en las 35 ediciones de la feria

La Voz

LUGO

03 sep 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

A pesar de que la feria anual de septiembre, que continuó una antigua tradición en la villa fonsagradina, se celebra desde hace 35 años con una exposición de ganado, la edición que comienza mañana será la primera en la que habrá una subasta, coincidiendo también con el inicio de la colaboración con los criadores de Acruga.

La entrada de todo el ganado en el recinto será desde las nueve de la mañana y la subasta será a las doce y media. Las cinco novillas a subastar tendrán precios de salida a partir de los 1.600 euros, y todas tendrán subvenciones de Caixa Rural de 300 euros, que se restarán al precio de adjudicación. A la exposición, que se prolongará hasta la tarde, Acruga aportará diez vacas y tres toros.

Por su parte, el Concello concederá trofeos y premios en metálico por 4.000 euros. El jurado determinará los tres premios establecidos en cada una de las categorías de reproductoras, toros y mejor lote, entre otros. En cada una habrá modalidad de raza rubia gallega y raza asturiana de los valles.