La década prodigiosa, David Civera, Manolo Escobar y Coti garantizan un final del San Ramón a lo grande

La Voz

LUGO

02 sep 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La música no para en el San Ramón 2010, que no da tregua en Vilalba desde el pasado fin de semana. Los festejos de la capital chairega se caracterizan, como tantos otros, por la presencia de variadas agrupaciones musicales -orquestas, bandas y corales intervienen en actos profanos y religiosos-, pero con la particularidad de contar con numerosos y variados artistas en conciertos nocturnos.

El cartel de mañana y de pasado así lo demuestra. El viernes es el día elegido para una gala que reunirá a La década prodigiosa, a David Civera y a Manolo Escobar, en tanto que el sábado subirá al escenario Coti. Serán, pues, días para que espectadores de edades variadas y de gustos dispares coreen estribillos de canciones tan conocidas como Que la detengan , Mi carro o Nada fue un error .

Esas dos actuaciones completan el calendario que ha tenido el campo de la feria como escenario musical: la primera tuvo lugar el lunes por la noche, con El sueño de Morfeo y Álex Ubago como principales protagonistas. Mientras tanto, los amantes de otros estilos de música tienen una cita el sábado -auditorio municipal, siete y media de la tarde- con el festival de bandas, en el que la de Vilalba , entidad organizadora, comparte protagonismo con la de Meira y con La Lira (Ribadavia).

El domingo, día dedicado a las parroquias, será la última jornada festiva del San Ramón 2010.