El FIV convertirá a Vilalba en el referente musical del noroeste peninsular el día 21

La Voz LUGO/LA VOZ.

LUGO

13 ago 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Con cinco grupos de variados estilos, y novedades como la presencia del fotógrafo oficial del festival de Benicassim o la posibilidad de acampar en el Estadio Roca, el Festival Independiente de Vilalba (FIV) aspira a dar en esta tercera edición un paso más en su afianzamiento como una de las alternativas musicales del noroeste peninsular en período estival.

Una gran carpa que se instalará en la plaza de la Constitución, en la que el fucsia -color oficial del FIV- inundará tanto las farolas como los soportales del recinto, será la que albergue el día 21 las actuaciones de los lucenses Zinc So!, los londinenses Eat More Cake, los bilbaínos Zenttric, los barceloneses Love of Lesbian y los santanderinos Estereotypo.

Como reconoce Jesús Bermúdez, concejal de Juventud de Vilalba, cada una de estas bandas aportará algo distinto al festival. «La presencia de Zinc So! obedece a que una de las señas de identidad del FIV es apoyar a los grupos que empiezan. Eat More Cake es la primera vez que actúan en España, además, tienen disco nuevo y le darán una dimensión internacional al festival. Zenttric fue el grupo revelación del 2009 y en este año siguen cosechando éxitos. Love of Lesbian está arrasando en todas sus actuaciones de la gira de presentación de su disco 1999. Y con Estereotypo tenemos garantizado un concierto muy enérgico y muy festivo».

Javier Rosa, fotógrafo del FIB, hará fotos de cada concierto, y entre actuación y actuación las descargará en el Facebook del Festival Independiente de Vilalba. Además ese archivo de imágenes será «un gran apoyo audiovisual a la hora de 'vender' el festival a posibles patrocinadores», como explica Jesús Bermúdez.