El ministro Blanco se va de vinos con los socialistas

María Caravel redac.lugo@lavoz.es

LUGO

05 ago 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El ministro lucense José Blanco , después de acudir al Concello al acuerdo sobre la intermodal, disfrutó de unos minutos de asueto y se tomó algo con sus compañeros socialistas por las calles de los vinos. El ministro necesita un momento de relax, ya que últimamente tiene numerosos frentes abiertos. En la comitiva estaban Antón Louro , Orozco , Besteiro , Ricardo Varela , Pilar Pin , Margarita Pérez , Vázquez Portomeñe , entre otros. Varios lucenses que pasaban por la calle de la Cruz y la Praza Maior pararon al ministro para saludarle

Ayer se lo pasaron en grande los niños gracias al humor y la magia que desplegó el mago Rafa , encargado de cerrar el ciclo Mércores Miúdos, diseñado por el área de Cultura de la Diputación. Hubo numerosas sorpresas en el espectáculo infantil. Por otra parte, hoy cierra el programa Cultura Aberta nos Xardín con el nuevo espectáculo de Carlos Blanco , que lleva por título Orden e progresso. El acto, a partir de las nueve de la noche, estará acompañado por los músicos de Sergio Tannús Trío.

El fotógrafo Javier Rosa , que ha trabajado en importantes festivales, aportará su oficio al que se celebra el día 21 en la capital chairega: el concejal Jesús Bermúdez anunció que entre otros asuntos se encargaría de subir fotos a la página que el FIV tiene en Facebook, de modo que los que no puedan asistir a la cita tendrán información gracias a Internet. En el festival actuarán los grupos Love of lesbian, Zenttric, Estereotypo, Eat more cake y Zinc so! Una de las novedades de este año será que de habilitará una zona de acampada para facilitar la asistencia de los aficionados a esta música.