Los mayores ya esperan otro curso de la UNED Sénior

Xosé María Palacios redac.lugo@lavoz.es

LUGO

04 ago 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El verano es tiempo de vacaciones, lo cual equivale prácticamente a un paréntesis en las actividades docentes. Sin embargo, los alumnos de la UNED Sénior de Xestoso-Momán, que desarrolla su actividad educativa en localidades de Terra Chá -Momán (Xermade) y Guitiriz- y en otras cercanas de A Coruña -Xestoso (Monfero) y Paderne-, están ya preparando el próximo curso y recibiendo información sobre las materias que podrán cursar. Ayer se celebró un acto informativo en un restaurante de Momán.

Las materias que se podrán cursar en cada una de las sedes dependerán en último caso del número de inscritos, como explicó el sacerdote Luis Rodríguez Patiño , coordinador de la iniciativa. En principio, las asignaturas entre las que podrán elegir serán Prevención de riesgos en la vida cotidiana o Actividad física, Instituciones al servicio de los mayores, Tertulias literarias, Informática -que este año será obligatoria- y Música. Patiño asumirá también alguna función docente, igual que hará Felipe Senén López , que ha ejercido de guía en numerosas excursiones por toda Galicia.

Un total de 135 alumnos siguieron este año las clases de la UNED Sénior, y se espera que en el próximo curso, cuyo inicio tendrá lugar en octubre, se mantenga o aumente.

Aunque el curso pasado ya queda atrás, dos alumnos, Plácido Souto y Luisa Jove , recibieron los diplomas del curso 2009-2010. Los dos están relacionados con Momán, y los dos los recibieron del alcalde de Xermade, Tomás Rodríguez .